Previa WWE Survivor Series 2016

0
Survivor Series es uno de los cuatro grandes eventos del año de WWE, pero pese a su status de histórico ha tenido varias ediciones de capa caída en los últimos años. Sin embargo, este año la división de marcas le ha jugado a favor a este clásico evento, agregando muchísimo interés a los combates tradicionales por eliminación. Eso, sumado al regreso de Goldberg al ring para enfrentarse una vez más a Brock Lesnar, hacen que Survivor Series luzca interesante en el papel no solo por el show en sí, sino por las consecuencias de lo que allí suceda. A continuación, cartelera, opinión y predicciones de Survivor Series.



– WWE Cruiserweight Championship Match:
Brian Kendrick (c) vs. Kalisto
La descuidada división crucero se pone en juego en este ppv, en lo que resulta una gran decisión por varios motivos. Primero, a falta de buena construcción de rivales para Brian Kendrick, que es el único personaje realmente interesante de la división hasta el momento, poner a Kalisto de oponente es una gran movida. El enmascarado es un luchador conocido, querido, y con cierto status a pesar de estar vinculado a los botches. Por consiguiente, si Kendrick tiene una defensa exitosa, tanto él como el título saldrán favorecidos de haber enfrentado a un luchador con buen recorrido en el roster principal. Además, siempre es interesante ver un combate que normalmente no veríamos en Monday Night Raw, la casa actual de los cruceros. La estipulación agrega interés e impredecibilidad al combate, genera discusión sobre cuál sería el mejor destino de la división, cómo los tratarían en la marca azul y quiénes podrían ser los campeones. Es bueno cuando un combate es interesante no solo por la acción en el ring sino por las consecuencias que puede tener, sobre todo cuando no hay una rivalidad por medio ni tiempo en pantalla para generar hype.
De Kendrick solo se pueden hablar maravillas, tanto por su talento en el ring como por su desempeño como personaje. Como decía antes, es el único luchador de la división con un personaje claramente marcado y llevado adelante durantes los combates, que es lo que le falta al resto. Kendrick es un tipo manipulador, tramposo, dispuesto a todo por ganar, y lo demuestra al luchar. Perkins además de ser un buen chico que ama los videojuegos, no transmite nada. Swann es un tipo simpático que baila y vuela, Noam Dar es…aburrido, y nada más. Si Kalisto está en una buena noche y los errores no empañan el combate -porque lamentablemente siempre se termina hablando de esto en lugar del match en sí- puede dar un gran combate contra The Brian Kendrick. Creo que el título se queda en Raw, porque el show rojo tiene una hora más de duración, y si allí no le han dado la importancia que merece, menos la tendrá en Smackdown.
Ganador: Brian Kendrick.
– WWE Intercontinental Championship Match: 
The Miz (c) vs. Sami Zayn
Miz volvió a hacerse con el título Intercontinental en el Smackdown Live 900, en un combate que generó sorpresas, disgusto y alegría a partes iguales. Miz venía de un gran reinado como heel, dando buenos combates y llevando una gran rivalidad con Dolph Ziggler, ayudando a levantar el status del rubio luchador. Ahora Ziggler volvió a perder, vaya uno a saber cuál será su destino, pero ese no es el motivo de este párrafo. Al igual que con el campeonato crucero, poner en juego un título entre dos marcas le aporta mucho al combate, por el cruce de talentos poco usual y por las posibilidades que presenta. Es una pena que Miz haya retomado el oro recién esta semana, ya que podría haber dado grandes segmentos -aún sin cruzarse con el rival- para calentar la previa. Sami Zayn finalmente gana algo, aunque sea una oportunidad titular. Si bien siempre justifico sus derrotas porque es el “Underdog of the underground”, ya era hora de que tuviera por lo menos ALGO a favor. Después de haberle ganado a Kevin Owens en Battleground estuvo dando vueltas sin demasiado rumbo, y recién hasta hace un par de semanas fue que aparentemente empezó una rivalidad con Braun Strowman, pasando desapercibido los meses anteriores.
Con Miz ocupando el lugar que era de Ziggler hasta hace unos días, el combate se vuelve más llamativo aún. Miz es un gran heel y un gran trabajador, que le ha sacado buenos combates a muchísimos luchadores. Siempre cuenta una buena historia en el ring, y si bien a veces se abusa del recurso Maryse, sus matches dan que hablar. Sami es maravilloso también en su estilo y le aporta su intensidad al enfrentamiento. Una vez más, creo que Sami se llevara la derrota, porque no me imagino que dejen a Smackdown sin su título intermedio, aparte Raw apenas sabe bookear lo que ya tiene como para sumar otro título a sus historias.



Ganador: The Miz.
– Survivor Series Tag Teams Match: 
Team Smackdown (Heath Slater, Rhyno, Hype Bros, American Alpha, The Usos & Tyler Breeze & Fandango) vs. Team Raw (Enzo Amore & Big Cass, Luke Gallows & Karl Anderson, The Shining Stars, Cesaro & Sheamus & The New Day)
El menos importante de los tres combates interpromocionales de este evento es el de parejas. Las divisiones tag team son puntos débiles en ambas marcas, sobre todo en Raw. Durante el larguísimo reinado de New Day se ha creado una brecha de status entre ellos, y el resto de la división. No culpo a los campeones de esta situación, sino al pésimo bookeo semanal del resto de las parejas. Enzo y Cass por un lado, Karl y Luke por otro, se intercambian derrotas y victorias en combates sin sentido, quedando siempre en la misma posición. El resto de las parejas ni siquiera son bien utilizadas para jobbearle a las que pueden ser más importantes, y finalmente, Cesaro y Sheamus son dos buenos luchadores, dan buenos combates, pero la gracia de su unión ya pasó. Smackdown aún mantiene cierta frescura, obviamente debido al hecho de que su división propia es reciente. Si bien tienen gente horrible como los Hype Bros, y otros mal utilizados como Tyler & Fandango y The Ascension, la escena de parejas azul se ve mejor llevada en estos meses.
Este tipo de combates tienden al caos absoulto, pero dicho como halago. No hay otra forma de llevar a cabo un combate con veinte luchadores que no sea así, caótica y revoltosa. De las diez parejas hay varias que probablemente no aporten nada y sean eliminadas con cierta rapidez, pero al menos espero que las más importantes puedan brindar buena acción en el ring. A diferencia de los otros combates de eliminación, no hay tantas historias metidas en el medio, por lo que no espero grandes sorpresas ni giros durante el combate.
Ganadores: Team Smackdown.
– Survivor Series Women’s Match: 
Team Smackdown (Becky Lynch, Nikki Bella, Carmella, Alexa Bliss & Naomi) vs. Team Raw (Charlotte, Bayley, Nia Jax, Alicia Fox & Sasha Banks)
Segundo combate de este estilo en la cartelera. Las mujeres de ambas marcas se enfrentan buscando determinar dónde está la mejor división femenina. Al igual que pasa con los tag teams, la división de marcas ha dejado dos panoramas bastante pobres tanto en Smackdown como Raw, siendo la principal perjudicada la marca azul. Y eso que no tienen a Alicia Fox. A diferencia de la conformación de los equipos masculinos, la falta de opciones que provoca el mermado roster femenino hizo bastante obvia su integración. Podria haber sido Natalya en lugar de Naomi, o Dana Brooke en lugar de Alicia Fox, pero no habían más opciones. Lo que sí tienen en común estos equipos y los masculinos, es el conflicto interno, asunto que seguramente surgirá durante la lucha, principalmente en el equipo rojo. La soberbia de la campeona la hace chocar con el resto de sus compañeras, y su historia con Sasha Banks ya es un clásico de la nueva era. Nia y Alicia se han enfrentado también -es necesario destacar aquel terrible segmento en el que Alicia tira un objeto sin querer en la cara de Nia, ¿lo recuerdan?- y eso podría volver a surgir durante el match. El equipo de Smackdown también cuenta con estas rivalidades internas, Becky vs. Alexa y Carmella vs. Nikki. Naomi tiene suficientes problemas con su atuendo, su entrada y sus patadas como para tener rivalidades también.
No tengo grandes expectativas para este combate, y temo que se abuse de este recurso de los problemas internos de cada equipo. Si bien Raw posee mayor talento, es probable que esas rivalidades provoquen su propia caída y le otorguen la victoria al equipo azul. A la división femenina de Smackdown le vendría bien la victoria, teniendo en cuenta que como decía antes fue la más perjudicada en la separación de marcas. Becky debería tener una buena participación en el match para mejorar un poco su status, que creo que no alcanza el de Charlotte, por ejemplo. También es una buena oportunidad para poner over a Nia como la powerhouse que es, y su eliminación debería estar cuidada para mantener su aura.
Ganadoras: Team Smackdown.
– Survivor Series Men’s Match: 
Team Raw (Kevin Owens, Chris Jericho, Braun Strowman, Roman Reigns & Seth Rollins) vs. Team Smackdown (AJ Styles, Randy Orton, Dean Ambrose, Shane McMahon & Bray Wyatt)
El principal combate por equipos de la noche involucra a los principales luchadores de cada marca. Y a Shane. Muchas tramas se mezclan en este combate, para ambos lados. KO y Y2J vienen tejiendo una gran historia juntos, y es lógico esperar que suceda algo entre ambos que sume un nuevo detalle a su futuro enfrentamiento. Los mejores amigos tienen una larga lista -no tanto como la de Jericho- de momentos que van sumando puntos de cara a la ruptura, en lo que es la historia mejor llevada de los lunes. A su vez, ambos tienen un pasado reciente contra Seth Rollins y su cruzada contra el sistema. Roman está enfrentado a la aceptación del público, pero además de eso viene coqueteando con la idea de aspirar al título Universal, por lo que puede pasar algo por ese lado. Strowman es el que parece alejado a esta controversia, y se presenta como una fuerza individual e impredecible en el combate. Por el lado de Smackdown se da algo similar. El campeón AJ Styles mantiene una rivalidad con Dean Ambrose, la cual se ha pausado para este combate pero no ha terminado aún. Randy y Bray tienen su horrible historia también, que está pasando por un momento tan extraño como patético con el estado de Orton. La presencia de Shane es díficil de entender y explicar, negando la posibilidad de participar a otros talentos que podrían verse beneficiados con este combate -lo siento, Baron Corbin- y restándole poder a su equipo. A pesar de haber enfrentado a Undertaker en Wrestlemania, Shane no es un luchador activo, por lo que tiene poco que aportar al equipo. Solo espero que su participación sea útil para una historia a futuro, y que no elimine a nadie. Smackdown cuenta con dos elementos más a tomar en cuenta: James Ellsworth y Undertaker. Ni yo puedo creer haber juntado esos dos nombres en una misma línea. La mascota del equipo azul, involucrada en la rivalidad Styles vs. Ambrose, puede tener alguna intervención en el match, lo cual me preocupa. Ya hay bastantes luchadores, bastantes historias y cosas en juego como para que un personaje cómico se sume. Mis respetos y admiración para el bueno de James, pero espero que no afecte el combate. El Deadman dio el mejor discurso motivacional de la historia al equipo azul, pero también los amenazó en caso de ser derrotados. Sé que no soy el único que pensó en una historia con Taker cazando y atormentando a los integrantes de Smackdown por haber perdido, y no puede sonar más genial. Y aunque no sea eso lo que suceda, pueden darse cosas interesantes los martes entre el Undertaker y algún integrante del equipo.
Este es el combate en equipos del que espero más, y el que temo más. Los participantes son los luchadores más importantes de la empresa, y deberían ser bien bookeados en este enfrentamiento. Este match puede ser muy útil para el futuro si es bien utilizado, o puede ser desperdiciado, como bien nos recuerda el caso de Dolph Ziggler. KO, Styles y Reigns deben lucir bien, pero tampoco se debería descuidar a Rollins y Ambrose, por ejemplo. Es ahí que pueden entrar en juego los conflictos internos, jugando en contra a su propio equipo para hacer menos graves las eliminaciones importantes. Sin embargo, es un recurso que no se debería usar excesivamente en el combate porque perdería efecto. Mis expectativas son altas como Braun Strowman, quien por cierto viene muy cuidado hasta el momento, y debería tener una oportunidad de brillar ante tantas estrellas que lo acompañan hoy.
Ganadores: Team Raw.
– Brock Lesnar vs. Goldberg
El combate más promocionado el evento, el mega match, la fantasía hecha realidad. El repaso de cara a este combate es bastante simple. Goldberg declaró su interés de volver a enfrentarse a Lesnar, en caso de regresar al ring de WWE. Paul Heyman, en nombre de su representado, presentó el reto que fue aceptado por un ovacionadísimo Goldberg. Como viene sucediendo con Lesnar, el camino a sus rivalidades tiene varios momentos flojos porque él y sus rivales no suelen verse más que una vez previo a su combate. Pero en este caso, el único cara a cara que tuvieron bastó para generar interés hasta en los más escépticos -yo-. Goldberg tuvo las reacciones justas ante un excelente Heyman, que siempre es genial en promos pero destaca aún más cuando tiene que meterse en la mente del rival de la Bestia. A pesar de que no llegaron a los golpes, guardándose todo para hoy, el enfrentamiento que tuvieron bastó para dejarnos con ganas de ver lo que pueda pasar cuando finalmente choquen. Rivalidad simple, historia clásica, pero con buenos protagonistas se torna algo grande.
La principal duda de cara al combate es el nivel de Goldberg, que ha estado alejado del wrestling por unos años. Si bien se le ve fuerte y con un gran estado físico, hasta no verlo en acción no sabremos cómo está en cuestiones como el cardio para un combate de esta magnitud. Ya han habido casos de luchadores que vuelven a pisar el ring, se ven bien, pero después dan pena en su desempeño. Ojalá Goldberg no sea el caso y llegue preparado para su duelo contra Lesnar. Teniendo un pésimo precedente en su combate en Wrestlemania, con no decepcionar creo que será más que suficiente para mejorar aquella performance y dejar un buen recuerdo en generaciones más jóvenes. Una vez más, veo ganador a Lesnar, que sumaría una víctima de renombre a su lista.
Ganador: Brock Lesnar.
Como siempre, los invito a dejar sus comentarios y preciciones de cara al evento. Espero ser el último sobreviviente cuando acabe todo.

Comments

comments

Share.

About Author

Leave A Reply